Rosquillas keto al estilo clásico
Ingredientes
Rosquillas
- 125 ml (60 g) harina de coco
- ¼ cdta. sal marina
- ¼ cdta. bicarbonato de sodio
- 6 huevos
- 125 ml (100 g) eritritol
- 125 ml mantequilla o aceite de coco
- 1 cdta. extracto de vainilla
- ¼ cdta. extracto de almendra
Glaseado
- 60 ml mantequilla o aceite de coco, derretidos
- 60 ml (60 g) queso crema
- 60 ml eritritol en polvo
- ½ cdta. extracto de vainilla
Chorrito de chocolate
- 3 cda. mantequilla, derretida
- 2 cda. eritritol en polvo
- 1 cda. (5 g) cacao en polvo
Instrucciones
- Precalentar el horno a 175 °C (350 °F).
- En un tazón grande, mezclar los ingredientes secos de las rosquillas. Añadir y mezclar los ingredientes húmedos con los ingredientes secos. Rellenar los círculos engrasados de la bandeja de rosquillas hasta ⅔ partes con la mezcla. Hornear unos 20 minutos, o hasta que un palillo salga limpio.
- Mientras tanto, hacer el glaseado colocando todos los ingredientes en un tazón mediano y revolviendo bien para mezclarlos. Probar y ajustar la dulzura según tu gusto.
- Bañar las rosquillas enfriadas en el glaseado y colocarlas en un papel para horno para enfriarlas.
- Para preparar la salsa de chocolate para el chorrito de chocolate, colocar los ingredientes para el chocolate en un tazón pequeño y revolver bien para mezclarlos. Rociar las rosquillas con un chorrito de chocolate si quieres.
Flan bajo en carbohidratos
Ingredientes
Caramelo
- 3½ cdta. (13 g) eritritol
- 8 cda. agua
- 1 cda. melaza negra
Flan
- 4 huevos
- 2 cda. (25 g) eritritol
- 225 ml crema para batir
- 225 ml leche de almendras sin azúcar
- 1 cda. extracto de vainilla
- 1 pizca sal
Instrucciones
Para el caramelo
- Combinar el eritritol y el agua. Revolver para mezclar y dejar a un lado.
- Tener a mano un molde de 16.5 cm [6.5 "] apto para horno, o 4 moldes pequeños si así lo prefieres.
- Verter la melaza en una cacerola pequeña y calentar a fuego medio-bajo hasta que comience a burbujear (alrededor de 30 segundos).
- Verter la mezcla de eritritol y agua y mezclar para combinar con la melaza hasta que todos los sólidos se hayan disuelto. Cocinar a fuego medio durante 4 minutos revolviendo a menudo. Retirar del fuego y verter el caramelo en el molde (o moldes) para hornear, cubriendo el fondo. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. El caramelo debe endurecerse a medida que el molde se enfría.
Para el flan
- Precalentar el horno a 150 ºC [350 °F].
- Mezclar todos los ingredientes para el flan y revolver para combinar. Colar para eliminar las partes del huevo sin disolver. Verter en el molde (o moldes) para hornear.
- Colocar la sartén o los moldes en una bandeja para hornear profunda. Llenar la bandeja con agua hirviendo hasta que llegue al mismo nivel que el flan en el molde. Hornear en el centro del horno durante 40 minutos o hasta que el flan tenga casi la consistencia de gelatina en el medio.
- Con cuidado, retirar el flan del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Usar la punta de un cuchillo afilado para separar el borde del flan del molde. Refrigerar por lo menos una hora antes de servir.
- Para servir, colocar el plato tapando el molde y dar vuelta. Agitar suavemente la sartén para liberar el flan.
Pastel keto de chocolate con crema de mantequilla de maní
Ingredientes
Pastel de chocolate
- 225 ml (110 g) harina de almendra
- 175 ml (125 g) eritritol
- 125 ml (50 g) cacao en polvo
- 1½ cda. (15 g) cáscaras de psyllium en polvo
- 1 cda. polvo para hornear
- ¼ cdta. sal
- 4 huevos
- 225 g (225 ml) queso crema
- 110 g mantequilla salada derretida
Glaseado mantequilla de maní
- 225 g mantequilla salada
- 225 g (225 ml) queso crema
- 125 ml mantequilla de maní sin sal y sin azúcar
- 60 ml (50 g) eritritol, en polvo
- 2 cdta. extracto de vainilla
Adornos
- 10 cerezas (opcional)
- 125 ml crema para batir
- 1 cda. (10 g) maní salado, picados
Instrucciones
- Colocar la rejilla en el centro del horno y precalentarlo a 180 °C (350 °F).
- Mezclar la harina de almendras, el edulcorante, el cacao en polvo (filtrar para eliminar grumos), el polvo de cáscara de psilio molido, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano. Batir hasta que se mezclen bien. Reservar.
- En un tazón grande, mezclar el queso crema y la mantequilla derretida con una batidora. Añadir los huevos uno a uno mientras sigues batiendo. Continuar batiendo un par de minutos hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
- Añadir la mezcla de harina en el tazón con los huevos y batir un par de minutos hasta que la masa del pastel esté suave.
- Engrasar dos moldes para pasteles de 18 cm (7 pulgadas), o hacerlo de uno a uno si solo tienes un molde. Echar la mitad de la masa en cada molde y distribuirla de forma uniforme. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro salga limpio.
- Dejar enfriar por lo menos 10 minutos en el molde antes de pasarlo a una rejilla para que se enfríe. Envolver las capas con papel film y colocarlo en el refrigerador; dejar enfriar totalmente, preferiblemente toda la noche.
Glaseado de crema mantequilla de maní
- Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, el queso crema y la mantequilla de maní en un tazón. Añadir el edulcorante (filtrar para eliminar grumos) y el extracto de vainilla. Batir con la batidora eléctrica hasta que quede suave.
Armar el pastel
- Colocar una capa con el lado plano hacia arriba en un plato o en un soporte para pasteles. Cubrir la parte superior con 1/4 del glaseado con una espátula o cuchillo. Colocar la segunda capa encima y extender el resto del glaseado por encima y por los lados del pastel.
- Batir la crema para batir hasta que esté a punto de nieve y decorar la parte superior con rosas de manga pastelera. Poner las cerezas por encima de cada trozo de pastel. Picar los maní y espolvorearlos por encima.
n horn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario